Simpatizantes de movimientos anarquistas se manifestaron en el consulado de México en Suecia para exigir la liberación de Mario González García, preso en el Reclusorio Oriente y bajo proceso por los disturbios del pasado 2 de octubre en la Ciudad de México.

 

Se trata del mismo caso por el que grupos radicales han reivindicado ataques con explosivos en el Distrito Federal que son investigados por la Procuraduría General de la República (PGR).

 

A través de un comunicado en el portal “Contrainfo”, que da seguimiento a escala internacional a las actividades de grupos anarquistas, se revelaron datos y fotografías de la manifestación frente a la representación diplomática mexicana en la ciudad de Malmö.

 

Los manifestantes colocaron el jueves pasado una manta y repartieron volantes en sueco para dar a conocer la situación de González en México. Además entregaron una carta al consulado exigiendo su liberación.

 

Mario González García se encuentra bajo proceso penal luego de que fue acusado por el Ministerio Público de haber participado en los disturbios durante la marcha del pasado 2 de octubre. Además, también se le imputa falsedad en declaraciones por haberse identificado con otro nombre.

 

El detenido permaneció en huelga de hambre casi 50 días, lo que obligó su traslado a la Torre Médica del penal de Tepepan.

 

En el último mes grupos radicales y anarquistas reivindicaron ataques cometidos con explosivos caseros en sucursales bancarias del DF y el estado de México, como respuesta al encarcelamiento de González García.