El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong,  aseguró que el Gobierno Federal  trabaja para crear sociedades con beneficios y respeto a los derechos humanos.

 

El responsable de la política interna de México señaló lo anterior durante su participación en la inauguración de la 48 Sesión Extraordinaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde añadió que México está comprometido con la reafirmación del estado de Derecho y  y el constitucionalismo democrático.

 

“Esta reunión tiene un enorme significado simbólico para México y para el Sistema Interamericano, confirma el compromiso del país, con la agenda de derechos humanos y con las instancias internacionales garantes, en momentos en que en otras latitudes se les cuestiona” declaró Osorio Chong.

 

“Hemos creado un fideicomiso para dar cumplimiento a sus sentencias en lo que respecta a la reparación del daño; este instrumento para dar cumplimiento a las sentencias de la CIDH no tiene precedente en América Latina”, destacó el funcionario.