AMATITÁN, Jalisco. Mientras que algunos empresarios mexicanos le tienen un miedo a los chinos que los impulsa a exigir que les cierren las fronteras, Casa Herradura quiere conquistarlos con tequila premium.

            “Vamos creciendo en los mercados BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) poco a poco, China se abre y en la India habrá una apertura”, dijo Randy McCann, director general de Casa Herradura/Brown Forman México.

 

“Con los chinos siempre hay temor de haya unas copias de tequila, pero el Consejo Regulador del Tequila tiene muy controlado ese tema”, expresó.

 

Este año se permitió la entrada a toda la industria tequilera mexicano al mercado chino, el cual es uno de los más grandes en ventas de vinos y licores, manifestó el ejecutivo.

 

“Nosotros vendemos un tequila allá China que se llama Pepe López, que es un mixto, porque anteriormente no se podía vender por una medida de salud”, recordó el directivo durante la firma del convenio entre Casa Herradura e Interjet, que permitirá a la aerolínea ofrecer las bebidas y licores a los viajeros durante los vuelos nacionales e internacionales.

 

“Desde que compramos la empresa hicimos un plan de 10 años para incursionar a nuevos mercados”, dijo.

 

Uno de los principales objetivos de la adquisición de Casa Herradura fue llevarla al resto del mundo, de hecho ya abrió una distribuidora en Brasil y Rusia, expuso McCann.

 

“En el plan de 10 años se anticiparon las necesidades y tenemos la capacidad para enfrentar contingencias comercializar tequila a estos nuevos mercados”, señaló.

 

Por su parte, la aerolínea Interjet anunció una colocación de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, que la permitirá contar con recursos económicos para pagar deuda y la apertura de nuevas rutas en México.

 

“Sí vamos a participar y sí queremos hacer una colocación en el mercado de valores”, señaló Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de la línea aérea.

 

“La operación bursátil probablemente sea el año que entra o en 2015, ya que se ven buenos números de los competidores; y sí a ellos les fue bien a nosotros nos irá mucho mejor”, dijo el ejecutivo.