Desde la noche de ayer, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP-DF) declaran en calidad de testigos sobre el presunto plagio de un colombiano en la colonia Narvarte.

 

Además, de que la dependencia hizo entrega a la Procuraduría de Justicia local (PGJDF) de los videos de 40 cámaras de la ciudad donde se aprecia la trayectoria que hicieron la camioneta y las motocicletas donde fue llevado por la fuerza al extranjero.

 

“Nosotros presentamos algunos elementos de la Secretaría para que declararan sobre los hechos. Dos testigos de una patrulla evidentemente vieron que los motociclistas pudieran pertenecer a la propia Secretaría, pero vamos a esperar a que se declaren ante el agente del Ministerio Público, y se recabe la información requerida”, sostuvo Rodríguez Almeida.

 

Lo anterior pese a que en días pasados había descartado la posibilidad de que uniformados de la SSP capitalina pudieran estar involucrados en el caso que fue difundido a través de la res sociales desde el fin de semana pasado.

 

Sobre la información de las cámaras de video-vigilancia que también proporcionaron a la procuraduría para esclarecer el hecho, el funcionario aseguró: “recabamos los vehículos. El personal del Operativo Monitor hizo un seguimiento en 40 cámaras de la ciudad para verificar las trayectorias que tuvieron la camioneta y las motos que se ven en el video.

 

“Sí hay alguien mas que estuviera relacionado (con el presunto plagio) estaremos cumplimentando las ordenes ministeriales como lo hemos hecho hasta el momento”, advirtió el Jefe de la Policía capitalina.

 

Aunque el titular de la SSP-DF no precisó el número de elementos, y sólo refirió que fueron dos patrulleros en calidad de testigos; el procurador, Rodolfo Ríos Garza, sostuvo que había seis policías declarando.