Con seis mil 108 votos a favor y tres mil 618 en contra, los integrantes de la sección 22 en Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron mantener el plantón en el Distrito Federal.

 

La decisión de la base magisterial se dio a conocer hoy en la madrugada, durante la Asamblea Estatal Permanente, celebrada en el auditorio de la sede del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

 

En el encuentro se revisaron los votos de los 10 mil maestros que se encuentran en el campamento, quienes decidieron después de una jornada informativa, el lunes por la mañana.

 

Los resultados dieron mayoría a la decisión de permanecer en el plantón y no regresar a las aulas. No obstante, más de tres mil profesores se pronunciaron por el retorno a sus comunidades y dejar sólo un grupo representativo en la capital del país.

 

Las votaciones revelaron que las regiones Valles Centrales y Costa -conocidas como las más radicales dentro de la sección 22- inclinaron la balanza para mantener el plantón en el DF.

 

Valles centrales tuvo dos mil 388 votos a favor, mientras que la Costa contabilizó 898.

 

Además de esas dos regiones, la mayoría de los maestros de Tuxtepec, Sierra y la Cañada también votaron por permanecer en el campamento.

 

Sólo en el Istmo y la Mixteca más de la mitad de los docentes optó por mantener un grupo representativo en el plantón y el resto regresar a sus hogares.

 

Con la resolución se prevén más movilizaciones durante los siguientes días.

 

Mañana a las 10 de la mañana los docentes marcharán hacia Los Pinos, con dos contingentes que saldrán del monumento a la Revolución y otro de Televisa Chapultepec.

 

 

RESULTADOS VOTACIONES

 

Cañada por el masivo 428 / representativo 298

Istmo por el masivo 349 / representativo 807

Mixteca por el masivo 778 / 1109 representativo

Sierra por el masivo 518 / 158 representativo

Tuxtepec por el masivo 749 / 228 representativo

Costa por el masivo 898 / 122 representativo

Valles centrales por el masivo 2388 / representativo 896

 

TOTAL     6108 masivo y 3618 representativo