A reserva de las modificaciones que pudieran presentarse, este miércoles a la una de la tarde se realizará el homenaje póstumo a los cinco federales accidentados durante las labores de rescate y traslado de víveres por la contingencia ocasionada por las lluvias en Guerrero.

 

De acuerdo a fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad, el evento que iba a realizarse hoy en las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la delegación Iztapalapa, se reprogramó para el próximo miércoles donde se prevé la asistencia del presidente, Enrique Peña Nieto.

 

“El evento está programado para el miércoles a la una de la tarde, aunque por obvias razones ya será Presidencia la encargada de confirmarlo o en su caso reprogramarlo” señalaron las fuentes consultadas.

 

La mañana del sábado pasado se confirmó el hallazgo del helicóptero Black Hawk de la Policía Federal donde viajaban los cinco elementos, de quienes no se tenía información desde el pasado 19 de septiembre de la Base Naval de “Icacos”, en el puerto de Acapulco, de donde despegaron para trasladar víveres a la comunidad de La Pintada, en Atoyac de Álvarez.

 

Como parte de las labores de rescate y traslado de víveres y ante las inclemencia del clima, todos los ocupantes del helicóptero perecieron en la accidente, se trata de los capitanes Enrique Briceño Martínez, de 57 años de edad, y Desiderio Rosado Zárate, de 43 años, piloto y copiloto, respectivamente, así como del mecánico de vuelo José Ramón Peláez Prado, de 37 años de edad, además de los elementos de operaciones especiales Isaac Escobar Bustamante, de 32 años, y Julio César Zarco Castro, de 29 años de edad.

 

A través de un comunicado, la Secretaría de Gobernación y la Comisión Nacional de Seguridad informaron que se brindaría el apoyo necesario a las familias de los elementos caídos.