Organizaciones empresariales y partidistas de los estados de Veracruz, Tamaulipas y Querétaro instaron centros de acopio de alimentos para ayudar a los damnificados por las lluvias en el país.

 

Empresarios en Veracruz abren dos centros 

 

En Veracruz, con la finalidad de ayudar a los afectados por la tormenta tropical “Ingrid”, el presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Octavio Jiménez Silva, anunció que instalarán dos centros de acopio de víveres, en la capital del estado.

 

En entrevista, dijo que los empresarios de 16 cámaras de la región de Xalapa “han acordado que se instalen dos centros de acopio de ayuda para los damnificados, estos estarán ubicados en las instalaciones de la Coparmex en la avenida Ávila Camacho y en el salón de fiestas de el Domo”.

 

En este sentido indicó que la idea de los empresarios es enviar alimentos enlatados, agua, artículos de limpieza a los damnificados de los municipios del norte del estado, “pero queremos nosotros mismos llevar la ayuda, para evitar que locos que se recabe, no vaya a parar en manos equivocadas”.

 

Cabe recordar que se encuentran activos 60 refugios temporales, que albergan a tres mil 679 personas y cinco mil 791 personas se alojan con familiares, haciendo un total de nueve mil 440 personas reubicados de forma preventiva.

 

Según el registro de Protección Civil, durante el paso del huracán Ingrid, se vieron afectados 12 municipios de la zona sur, 23 del centro y 39 del norte.

 

PRI abre sus 43 comités municipales 

En Tamaulipas, ante los miles de damnificados que provocó el impacto de “Ingrid” en 33 municipios de la entidad, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) activó centros de acopio de alimentos y ropa en los 43 comités municipales del estado.

 

La secretaria de Acción y Gestión Social del Comité Directivo Estatal del PRI, María del Rosario González, dijo que a partir de ayer martes activaron 43 centros de acopio, por lo que solicitó la colaboración de la población para recaudar ayuda para los damnificados.

 

Ayuda de Querétaro para… Querétaro

Por su parte, los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Querétaro, quedaron habilitados como centros de acopio de víveres, para ser destinados a las personas damnificadas por el paso del huracán “Ingrid” y la tormenta tropical “Manuel”.

 

El dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, informó en rueda de prensa que los víveres que se logren acumular serán repartidos entre la población afectada en Querétaro y en otras entidades.

 

Cabe señalar que los municipios de la Sierra Gorda queretana se han visto seriamente afectados por las intensas lluvias de los últimos días, con un reporte preliminar de más de seis mil personas perjudicadas en su integridad física o patrimonial.