El cerco de seguridad que se instaló en torno al recinto legislativo, bloqueando todas sus entradas por Eduardo Molina, Sidar y Rovirosa, Congreso de la Unión y calles aledañas, parcialmente fue retirado.

 

La circulación vial sobre Eduardo Molina y parte de Sidar y Rovirosa se recuperó. Los policías federales retiraron las vallas antimotines de tres metros de altura instaladas desde el pasado jueves 29 de agosto.

 

Lo anterior, a raíz de las manifestaciones, protestas y bloqueos de los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que protestan por la reforma educativa y sus leyes secundarias.

 

Los dos servicios de la línea 3 del Metrobús (norte y sur), que va de Buenavista a San Lázaro y en su derrotero hacia el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México también se restableció.

 

El acceso por la avenida Congreso de la Unión, a la altura de la calle Emiliano Zapata, aún sigue bloqueada por las barreras; así como algunas de las desembocaduras de esa misma vialidad.

 

Hasta la noche del pasado martes 17 de septiembre, aún permanecía el cerco de seguridad alrededor de la Cámara, pero el número de elementos federales disminuyó drásticamente.

 

En las inmediaciones se encuentran aún estacionadas un par de tanquetas de agua, dos camionetas de la Policía Federal, y algunos de los camiones de pasajeros en que son trasladados los uniformados y que usan como dormitorios.

 

Tras el despliegue de policías federales en torno a San Lázaro este miércoles decenas de efectivos permanecen en los alrededores, al igual que el comedor comunitario que se instaló sobre la calle de Zapata, para brindar alimentos a los policías destacados en el lugar desde hace aproximadamente 20 días.