Ante la inminente llegada de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) elementos de la Policía Federal así como granaderos de la policía del Distrito Federal cercaron desde temprana hora las inmediaciones del Zócalo capitalino para evitar que los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se instalen en la plaza.

 

Los policías capitalinos mantienen cerrado el paso en perímetro del primer cuadro desde el Eje Central e Isabel la Católica, mientras que los federales forman otro cerco ya en las entradas en el Zócalo por las calles de 5 de mayo, Tacuba, República de Uruguay, 16 de septiembre, Venustiano Carranza y Madero.

 

POLI1

Foto. Gabriela Rivera

 

Asimismo, el paso vehicular se ha cerrado en Venustiano Carranza y 16 de septiembre e incluso se han instalado vallas que impiden bajar al arroyo.

 

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que son dos mil 500 los elementos desplegados para vigilar las manifestaciones que se tienen previstas para este miércoles.

 

POLI2

Foto. Gabriela Rivera