Ya suman 47 personas muertas, de ellas 27 sólo en Guerrero, por las afectaciones que han causado en el país el huracán “Ingrid”, en las costas del Golfo de México, y la tormenta tropical “Manuel”, en el Pacífico.

 

Así lo informó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien detalló que también se tiene registro de 100 arroyos o ríos desbordados y 91 carreteras afectadas, entre ellas la del Sol, que conecta a la Ciudad de México con el puerto de Acapulco, uno de los lugares más afectados.

 

Señaló en entrevista para Radio Fórmula que la prioridad en este momento es atender a las personas damnificadas y proporcionarles víveres “porque todavía los fenómenos (meteorológicos) no acaban de salir (de las costas)”.

 

Agregó que se han evacuado a 39 mil personas, “23 mil que siguen en albergues, 254 municipios afectados de una u otra manera, pero más que los datos, insisto en el cuidado de las vidas, además llevarles insumos y alimentación a los afectados”.

 

Sobre los 40 mil turistas que quedaron varados en el puerto de Acapulco, Osorio Chong explicó que hasta el momento se han trasladado a más de 500 a la Ciudad de México.

 

Por último confirmó que el presidente Enrique Peña Nieto viajará esta tarde a Chilpancingo, Guerrero, para realizar un recorrido de revisión de las zonas afectadas por “Manuel” que ya resurgió como depresión tropical, de acuerdo con datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).