Silversea, ¿el más caro del orbe?

Para muchos, el crucero Silversea es uno de los más lujosos del orbe. Tiene capacidad para 500 pasajeros, pero este columnista acaba de realizar un recorrido por Piraeus (Atenas), Kusadasi (Turquía), Katakolon y Corfu (Grecia); Kotor (Montenegro); Dubrovnik y Hvar (Croacia), y finalmente desembarqué en Venecia (Italia). En este exclusivo viaje sólo abordaron 360 personas y entre los mexicanos que vi menciono a Gogo Guindi, Isidoro Athie con su esposa; Alba Margarita Cervera, ex Miss México, y Tony Scheffler y Gaby Gomitas. Los viajeros exigentes también señalan que, además del Silversea, existen otros cruceros como los MSC (familia Aponte), el Seaborn, los Queen Mary y otros. El viaje puede tener un costo de 17 a 25 mil dólares por persona. Depende qué clase de suite desee uno. En México, Enrique Suárez realiza una gran labor para los Silversea. ¡Felicidades!… En otro tema, Mel Gibson y Leonardo Di Caprio estuvieron en México para reunirse -sobre todo el primero- con la familia Slim (padre e hijo), con el propósito de proponerle invertir en una nueva productora que Gibson (director de La Pasión de Cristo junto con el protagonista de Titanic) abrirá en Hollywood. No sería la prima volta que Carlos Slim Helú invierte en el cine, porque produce filmes, promueve y vende música por internet, además de que tiene acciones en el Grupo Televisa. Por supuesto, visitaron Antara por la noche y se volvieron a reunir con Carlos Slim Domit, Toño Mauri y su esposa, Carla Alemán, entre otros. Todos cenaron antes en el Anís, y después, al recorrer Antara, el protagonista de Corazón valiente se encaminó al célebre bar Fat Crow, donde todos disfrutaron del show intitulado Black Tie Femmes, en el que toca la banda de rock Tren a Marte. Luego, todo el grupo se dirigió al fantástico Joy Lounge. Gibson dijo a esta columna que “tuve suerte de recorrer antes -y solo- el Museo Soumaya. Me pareció fantástico”. No hubo reporteros ni paparazzis y el grupo subió unas fotos en Facebook. Desde aquí, ojala sumen Gibson, Di Caprio y los Slim… Por otra parte, el título de “jugador más caro del orbe” ya empieza a pasarle factura a Gareth Bale. El último fichaje del Real Madrid celebró con su familia su incorporación al equipo madridista, pero no todo son alegrías en el clan de los Bale. La prensa británica publicó que su suegro, padre de R. Rhys-Jones, su novia de toda la vida y madre de su hija Violet, permanece en prisión preventiva en una cárcel de Estados Unidos, donde enfrenta una pena de ¡30 años!… Por último, JK Shin, presidente de Samsung, presentó en la Feria IFA de Berlín el reloj inteligente Galaxy Gear, sólo compatible con teléfonos Galaxy. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

LOS MEJORES RESTAURANTES

 

LOS DANZANTES

 

Gustavo Muñoz-Castillo señala que “la danza es movimiento; el movimiento es un puente entre el tiempo y el espacio, y la danza es una de las diversas formas que tenemos de comunicarnos con lo sagrado”. En este restaurante abundan los platillos mexicanos como hoja santa, fondue de huitlacoche, pulpo baby chamuscado, tirado de atún, carpaccio de tuna, trilogía de memelas, tostada azul de ceviche cachanilla, camarones empanizados en coco, taquitos de pato, chapulines cocinados al sartén, tacos de pescado y de camarón, lengua en escabeche, cazuela de chamorro, tacos gobernador, sopa campesina, crema de frijol, sopa de haba, ensalada de manzana, espinacas baby y del Valle de Guadalupe. Por cierto, Muñoz-Castillo es socio de Pedro Sañudo, quien tiene otro restaurante en la misma plaza, Corazón de Maguey.

Por supuesto, ya han recibido en tres ocasiones (2008, 2009 y 2010) el premio Five Diamond Award. Y les menciono otras delicias: ravioles rellenos de huitlacoche, arroz cremoso, arroz verde caldoso, farfalle verde, atún en mole habanero, rollo de camarones, pámpano pecho amarillo, trucha arco iris, rib eye, cabrito Los Danzantes, arrachera marinada, manchamanteles, pechuga de pollo orgánico, pez bruja (¡y más bruja se pone uno cuando paga la cuenta que es bastante accesible!), enchiladas de pollo, y los postres de la casa: pastel de queso con guayaba, cascada de chocolate, empanada de membrillo, crepas de cajeta, tarta de frutas, arroz con leche y copa de helados de la casa. El lugar se encuentra ubicado en Jardín del Centenario 12, Coyoacán, 55541215. Para su conocimiento, en este lugar pude encontrar excelentes vinos mexicanos, pero los comensales exigen siempre el mezcal Los Danzantes. También ofrecen café de olla, capuchino descafeinado, té y otras bebidas.

 

RESORTS DEL MUNDO

 

EN LA MODERNA CROACIA: DUBROVNIK

Considerado como uno de los centros turísticos más importantes del mar Adriático, además de su arquitectura, historia y cultura, Dubrovnik es hoy un sitio que se ha ganado el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

 

Después de la Guerra de los Balcanes, en la década de los 90, Dubrovnik -antes Ragusa- se transformó en un grandioso destino turístico para pasar unas fascinantes vacaciones. Esta ciudad se ubica en la costa dálmata de Croacia. Son impresionantes las vistas panorámicas que ofrece el pintoresco pueblo medieval, que se encuentra rodeado de murallas que cautivaron a mi llegada.

 

El viaje lo realicé hace una semana a través del maravilloso Silversea Spirit, uno de los cruceros más lujosos del mundo. La temporada más recomendable para estar en Dubrovnik es en verano; cierto, hace mucho calor en el día, pero es preferible al invierno, en el que, en ocasiones, llueve constantemente. Ahora bien, en primavera y en otoño es agradable debido a que hay menos turismo y los precios son más económicos.

Los espacios históricos de Dubrovnik datan desde el siglo VII. Y Con respecto a su zona amurallada, ésta se construyó en el siglo XIII. Otro de los atractivos son los edificios medievales, los cuales muestran el mantenimiento y el cuidado que le han dedicado para conservarlos y tenerlos en perfectas condiciones. El centro turístico de la ciudad de Dubrovnik es la Fuente de Onofrio, que también es la calle principal, mejor conocida como Stradum. Ahí, suelen caminar cientos de personas. Hay gran cantidad de iglesias -la catedral de Dubrovnik es una de ellas-, monasterios y museos, que son parte del atractivo turístico de la ciudad.

Por cierto, la catedral de Dubrovnik ha contabilizado tres construcciones; la primera, de origen bizantino (siglo VII); la segunda, románica (destruida por un terremoto en el siglo XVII), y la actual que tiene el estilo barroco de 1713. Se suman a la importancia de la catedral los tesoros de su interior: reliquias religiosas y pinturas de gran valor. Y hasta la próxima, ¡abur!