Aposté por la continuidad de José Manuel de la Torre al frente de la Selección Mexicana, pero fallé, admitió el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Justino Compeán, al dar una conferencia de prensa sobre el despido del “Chepo” y el nuevo nombramiento de Luis Fernando Tena al frente del cuerpo técnico del Tri.

 

“Si bien hace unas semanas después del resultado triste de no llegar a la final de la Copa de Oro, tras una reunión con los dueños de los equipos, logré el apoyo para el ‘Chepo’, le aposté a esa continuidad y obviamente fallé”, fueron las palabras del presidente de la Femexfut desde el Centro de Alto Rendimiento.

 

El primer responsable de esta crisis en el Tri soy yo, por mi cabeza sí ha pasado mi renuncia, mi puesto está en juego, reveló Compeán, que insistió en que la Selección se juega el pase al Mundial de Brasil 2014 en el próximo encuentro contra Estados Unidos.

 

“No me arrepiento de haber tomado esta decisión (de despedir al Chepo) antes, la decisión de apoyar al Chepo en su momento fue la correcta”, agregó.

 

Insistente en el proyecto de Selección que inició con José Manuel de la Torre, tanto Compeán como Luis Fernando Tena detallaron que el cuerpo técnico será exactamente el mismo, no habrá un solo movimiento, porque así también se los sugirió el ‘Chepo’, que ayer le sacaron ‘la roja’ y fue cesado del Tri ante la penosa derrota contra Honduras, que en el Azteca repleto le dio la vuelta al partido en dos minutos.

 

“Los resultados en la cancha no han reflejado el esfuerzo que ha habido detrás de todo esto”, comentó Justino Compeán.

 

“Estamos a 72 horas de un compromiso muy serio en Estados Unidos y saben Luis Fernando Tena y los jugadores lo que nos estamos jugando; ellos tienen que hablar en la cancha, tiene que responder en la cancha con resultados, nosotros aquí enfrentando esta situación difícil ante todos ustedes y reconociendo la situación tan compleja que estamos pasando”, señaló el presidente de la Federación visiblemente preocupado.

 

Sobre la designación de Luis Fernando Tena, el presidente de la Femexfut destacó que el estratega “ha demostrado en otros situaciones que ustedes conocen, Copa América y de ahí a Pre Olímpicos, Panamericanos y medalla de Oro, trabajando siempre con el mismo cuerpo técnico, ha sacado los resultados”.

 

“Sabe de lo complejo de la situación y ha aceptado el reto”, añadió.

 

Por su parte el director general de Selecciones nacionales de México, Héctor González Iñárritu, comentó que se sienten “muy apenados y avergonzados”.

 

“Hay que estar con los jugadores, motivarlos, nos quedan tres partidos para sacar los nueve puntos” de cara al Mundial de Brasil 2014, agregó.