El Comité Olímpico Internacional elegirá mañana en Buenos Aires a la sucesora de Río de Janeiro 2016, entre Madrid, Tokio o Estambul, por lo que la comitiva que respaldará a “Madrid 2020”, ya se ha reunido para la elección.

 

El grupo de apoyo está conformada por174 personas: El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, la Familia Real, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Alcaldes de las subsedes de Madrid 2020, como la valenciana, Rita Barberá, y el de Getafe, Juan Soler.

 

Directivos del mundo del deporte, como el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, el director general de Deportes, David Villaverde, el ex secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky, el ex alcalde de Madrid José María Álvarez del Manzano, el presidente de la CEOE, Joan Rosell, y empresarios como Juan Miguel Villar Mir.

 

Además de medallistas olímpicos como Mireia Belmonte, Ona Carbonell, Jenifer Pareja, Teresa Perales, Joel González, José Luis Abajo, Joan Llaneras, Fermín Cacho o Miriam Blasco y otros deportistas como María José Rienda y Ander Mirambell. Y ex deportistas como Manuel Santana y Carlota Castrejana.

 

A esta cautivadora elección, se le suman más de dos mil periodistas se han acreditado para el evento, al que los tres primeros ministros de los países implicados, el español Mariano Rajoy, el turco Recep Tayyip Erdogan y el japonés Shinzo Abe, llegarán mañana, procedentes de San Petersburgo, Rusia, donde han participado en la cumbre del G20.

 

Madrid, candidata por tercera vez consecutiva; Rajoy entusiasmado por llevar la delantera

 

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, sonriente y en tono distendido, ha afirmado hoy que Madrid presenta “la mejor candidatura” olímpica para 2020 y ha subrayado que España es “un país con mucho atractivo, buen tiempo, gastronomía, muchas cosas que ver y gente simpática. ¡Hombre!, siempre hay alguna excepción, pero eso es inevitable… la inmensa mayoría lo es”, durante una conferencia de prensa tras la reunión del G20 celebrada en la ciudad rusa de San Petersburgo.

 

Más de 50 empleos se crearían en Madrid si se elige como la sede de los Juegos

 

La ciudad confía en que los Juegos le reporten beneficios que van mucho más allá de lo estrictamente olímpico: la reactivación de la economía española, la creación de empleo, el aumento del turismo, un nuevo salto adelante en los resultados deportivos y más y mejores oportunidades para los jóvenes.

 

Y todo ello con una ajustada inversión de mil 900 millones de dólares, una cifra insólitamente baja gracias a que la mayoría de las instalaciones y de las infraestructuras requeridas para organizar los Juegos ya está en funcionamiento.