Andrés Manuel López Obrador emitió su ‘mensaje alterno’ al del presidente Enrique Peña Nieto, y llamó a los ciudadanos a manifestarse el próximo 8 de septiembre en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México para defender Petróleos Mexicanos (Pemex) y así evitar el “robo del siglo”.

 

“Queremos frenar este absurdo de aumentar impuesto y de privatizar el petróleo, de entregar lo que es de la Nación a particulares, sobre todo extranjeros”, aseguró el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

El ex candidato presidencial advirtió que si se permite el eventual aumento al IVA generalizado y la privatización del petróleo “se va a terminar con nuestro país y se va a empobrecer aún más la gente”, en un contexto de “economía estancada, de desempleo, carestía, pobreza, inseguridad, violencia”.

 

Mediante un mensaje por video publicado este día, el ex perredista criticó que si se privatiza el petróleo “se van a tener menos recursos, va a haber presupuesto, no se va a poder impulsar el desarrollo y crear empleos”.

 

“Va a afectar a integrantes de clases medias porque quieren aumentar el impuesto sobre la renta, va a haber más impuestos.

 

“Todo esto sin limpiar a Pemex de corrupción, sin limpiar al gobierno de la corrupción, no haría falta nada de esto (aumentar impuestos y privatizar el petróleo) si no se permitiera la corrupción que impera en el país.

 

Insistió en que es la ciudadanía los que pueden impulsar el cambio y frenar la reforma energética del gobierno federal, pues los diputados y senadores, dijo López Obrador, “están entregados, son empleados de los que realmente mandan en este país, los que están promoviendo este saqueo”.