XALAPA. Debido a los efectos de la onda tropical número 17, localizada al suroeste del Golfo de México, la Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió la alerta gris, informó el gobierno del estado.

 

En un comunicado, señaló que en las zonas norte y centro continúan condiciones inestables con potencial para lluvias y tormentas eléctricas aisladas, que aumentarán esta noche y continuarán este lunes.

 

Agregó que las lluvias se acentuarán a partir del próximo martes con un registro superior a los 100 milímetros, especialmente en zonas de montaña y costas del sur.

 

Indicó que se recomienda a la población extremar precauciones, seguir la información en medios de comunicación y alertas de Protección Civil a través de la cuenta @spcver en Twitter.

 

La alerta gris se activó porque en la entidad se han presentado ya dos tormentas ocasionando saturación del suelo en regiones montañosas y los probables efectos en zonas bajas.

 

Se advierte de crecimiento de ríos y arroyos, deslaves en zonas montañosas, encharcamientos en zonas urbanas, descargas eléctricas, rachas de viento y reducción de la visibilidad.