El perredista Cuauhtémoc Cárdenas expresó su respaldo a los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), a quienes hizo saber que no están solos en su lucha pero, agregó, también se debe “evaluar a los que evalúan”.

 

“Hay que empezar por evaluar a sus autoridades, a la Secretaría de Educación, a las normales, a quienes manejan la educación normal en México, porque esas autoridades les han dado títulos a estos maestros que ahora quieren evaluar”, subrayó.

 

Luego de la marcha que encabezó en defensa del petróleo y contra la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, el líder moral de la izquierda recordó que su padre, el ex presidente Lázaro Cárdenas, llevó a cabo la nacionalización del petróleo y se lo quitó a empresas extranjeras.

 

“No habrá ni un paso atrás en la defensa de la industria petrolera nacional”, advirtió el perredista, que marchó de la Glorieta del Ángel de la Independencia a la calle 20 de Noviembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

 

(Foto: Radio AMLO)

 

Cárdenas Solórzano, quien también es coordinador de Asunto Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, estuvo acompañado de Miguel Barbosa, Dolores Padierna, Manuel Camacho Solís y Alejandro Encinas.

 

Minutos después del mediodía, el contingente partió del Ángel de la Independencia con rumbo a la plaza de la Constitución.

 

Se calcula que a la movilización acudieron cerca de mil 500 personas, entre simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de Andrés Manuel López Obrador y de sindicatos como el de Electricistas, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

 

La movilización avanzó por Paseo de la Reforma, y se incorporó a la Avenida Juárez para tomar el Eje Central Lázaro Cárdenas, Pino Suárez, 20 de Noviembre y por último la Plaza de la Constitución.