Petróleos Méxicanos (Pemex) señaló que la resolución de la Comisión Federal de competencia sobre una multa de 653 millones de pesos por una supuesta práctica monpólica en el traslado de combustibles a gasolinerías, pasa por alto las atribuciones legales de la paraestatal, establecidas en la  Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

 

A través de un comunicado, Pemex marcó su postura ante la resolución de Cofeco argumentando que el organismo fedear toma atribuciones que no le corresponden para resolver sobre las funciones que la Carta Magna encomiento al estado a través de la paraestatal.

 

Pemex rechazó que obligar a las gasolinerías a contratar el traslado de gasolina y diésel por pipas de la empresa operadas por personal sindicalizado se a una práctica monopólica y aseguró que en su momento se presentaron pruebas para acreditar la legalidad en los movimientos de Pemex Refinación.

 

La paraestatal destacó que la Comisión desconoció los elementos y argumentos aportados, notificando una resolución que de admitirse supondría graves perjuicios a Petróleos Mexicanos y a sus trabajadores.

 

En ese sentido, Pemex anunció hara valer todos los medios legales para hacer valer el respeto al Estado de Derecho.