Román Ricardo Palomo Rincones, alias El Coyote, uno de los líderes del Cártel de los Zetas en Tamaulipas, fue detenido el sábado por las fuerzas Estatales y Federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

 

A través de un comunicado, la PGJE informó que la acción se derivó tras el rescate de 8 personas que se encontraban secuestradas en una casa de seguridad ubicada en el Fraccionamiento Residencial Santa Regina, a la altura del kilómetro 8 de la Carretera Victoria-Matamoros, en Ciudad Victoria.

 

Además de El Coyote, de 43 años, fueron detenidos José Eder Ruiz Valero, de 27; Lorenzo Reyes Requena, de 18, y Juan Francisco Robles Martínez, de 34.

 

La dependencia destacó que el rescate de los plagiados se logró a las 12:15 horas de ayer. Detalló que las víctimas, entre las que se encuentran tres mujeres, declararon ante agentes del MP Común y Federal que tenían varios días recluidas, en espera de que sus familiares pagaran por su libertad.

 

En Cancún

 

Tres supuestos miembros del cártel del Golfo fueron aprehendidos el pasado sábado en Cancún Quintana Roo. Israel Rosa Ibarra, alias El Mono o Chucky, de 30 años, era el líder de la célula, y fue detenido junto a Raúl Hernández Saucedo, alias Rulo, de 21 años y Gerardo Alberto Barrón Salado, de 19 años.

 

A los capturados se les relaciona con homicidios contra narcomenudistas de Cancún. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se les habría detenido tras labores de inteligencia. El Chucky confesó su participación en otros dos homicidios ocurridos hace dos semanas y de una triple ejecución en 2012. (Con información de Vanguardia)