HERBERT HAINER SE HA REUNIDO con los agentes de Mike Wazowski. Sí, la estrella de la película Monster University. Citarse con un personaje de fantasía es igual de necesario que hacerlo con otros de la vida real como Lionel Messi o Katy Perry. ¿Qué busca Mr. Herbert? Facturar 22,478 mdd en 2015. Para ello, está decidido a tener “empleados” admirados, seguidos por las multitudes; sean de carne y hueso, o virtuales.

 

Hainer se enroló en Adidas en 1987 y es el CEO global de esta marca desde 2001. Bajo su mando, la empresa que fungió como una fábrica de armas en la Segunda Guerra Mundial, ha emprendido la búsqueda de estrellas que le signifiquen exitosas campañas de marketing (y también de ingresos). Así, ha ido incorporando a fenómenos mediáticos, como la banda irlandesa U2; recientemente, aprovechó el boom de “Monster University” para sacar una serie de artículos, al tiempo que cree que Messi, el mejor jugador de futbol del mundo, estará siempre a su lado.

 

La cita para charlar de sus planes es en Brasil, donde el próximo año expondrá, al calor del Mundial de Futbol, sus avances tecnológicos en zapatos, playeras, balones y marketing. La empresa, que tuvo sus orígenes en 1920 con Adolf Dassler, se mantiene en una constante lucha con Nike. En el ranking más reciente de FORBES, Adidas se ubica como la tercera marca más importante detrás de Nike y la cadena de comunicación ESPN.

 

Bajo ese contexto, ¿cuál es objeto de Adidas de estar cerca de las estrellas del deporte y del espectáculo? Por muy romántico que se lea, Adidas pretende ser la marca más amada del mundo. Ello le llevaría directo a alcanzar su objetivo de negocio.