El procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza confirmó que lineas de investigación apuntan a que los restos hallados en Tlalmanalco, estado de México, efectivamente pertenecen a los 12 desaparecidos en el Bar Heaven, aunque precisó que la confirmación se llevará a cabo con pruebas de ADN.

 

En entrevista con 24 HORAS indicó que peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) trabajan desde hace mas de 12 horas en el área, la cual se trata de una reserva ecológica.

 

“Lineas de investigación que seguimos por el caso (de las desapariciones del bar Heaven) nos llevaron a este sitio en el que estamos trabajando; hemos rescatado ya cinco cuerpos pero hay mas evidentemente, por lo que las labores siguen”, afirmó.

 

Asimismo confirmó que hasta el momento se han sacado cinco cuerpos de la fosa pero que sí hay más restos humanos en el lugar.

 

Ríos sostuvo que ya se puso en contacto con los representantes de los familiares de los jóvenes desaparecidos para explicarles el trabajo que se está haciendo, y el procedimiento para confirmar sus identidades.

 

Indicó que será mediante pruebas de ADN que se confirme con total certeza la identidad de los cuerpos. Indicó que estos exámenes podrían tomar, por lo menos, 48 horas.

 

Agregó que los cuerpos serán trasladados a la Ciudad de México, posiblemente al centro forense de la PGR, pues recordó que los restos se encontraron en el estado de México y es la autoridad federal la que tiene jurisdicción en todo el territorio.

 

El Procurador del DF hizo énfasis en que se trata de un trabajo conjunto, y subrayó que en cuanto reciba los resultados de las pruebas de ADN, le confirmará de inmediato y personalmente los resultados a los familiares de los desaparecidos.