Con la pista de tartán del estadio Olímpico Universitario como fondo, este miércoles se llevó a cabo la presentación de medallas y de las playeras que portarán los corredores del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México.

 

La presentación fue encabezada por el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien estuvo acompañado por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, y por el director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega.

 

La playera que portarán los fondistas que corran el maratón será color rosa mexicano y amarilla para quienes se hayan inscrito para correr el medio maratón, además que la medalla que recibirán quienes lleguen a la meta en esta ocasión tendrá la forma de la letra “M”.

 

Mancera Espinoza recordó que en esta edición, el Maratón de la Ciudad de México será clasificatorio para el de Boston y reiteró su deseo de hacer que el maratón capitalino se posiciones en los próximos años entre los 10 mejores del mundo.

 

De la Vega Flores sorprendió al anunciar que el viernes llegará a la Ciudad de México la antorcha de la ciudad griega de Maratón, la misma que se usa para encender la flama olímpica y que el sábado será portada por 200 personas por diversas calles de la capital de la República Mexicana.

 

Asimismo, señaló que se decidió que en los próximos años las medallas que se entregan a los fondistas que participa en esta prueba sean las letras de la palabra “México” ya que en 2018 se celebrará el 50 aniversario de los Juegos Olímpicos que se efectuaron en México en 1968.

 

Por último, el director del IDDF dijo que a raíz de las protestas que hay en el Zócalo capitalino, donde se tenía previsto estuviera la línea de salida del maratón, será mañana cuando se dé a conocer dónde será la nueva línea de salida.

 

No obstante, aseveró que este ajuste no afectará la distancia que recorrerán los fondistas, ya que se tenía prevista esa posibilidad.