El canal de televisión árabe Al Jazeera estrenó hoy su versión estadounidense, la compañía, financiada por el emirato de Qatar, no ha escatimado en costes para mantenerse de manera independientes por tiempo indefinido.

 

Al Jazeera America declaró que la cobertura noticiosa será “imparcial, basada en los hechos y con un periodismo en profundidad”, su programación comenzó a emitir en Nueva York, y aunque no tienen una gran difusión, esperan resolver problemas de distribución.

 

El canal árabe ha contratado a periodistas de renombre como el que fuera jefe de CNN para economía, Ali Velshi, y al ex presentador de NBC John Siegenthaler, que de acuerdo con los medios locales será el encargado de conducir las noticias de la tarde.

 

El nuevo canal planea emitir 14 horas de noticias al día, dando gran importancia a las noticias generadas en el mundo árabe, consolidándose como uno de los grandes medios con programación internacional en inglés y árabe que llegará a millones de espectadores.

 

Al Jazeera America declaró que busca cubrir los huecos del mercado televisivo estadounidense, cautivando a espectadores jóvenes con temas que se alejan de las historias “mainstream”, y con una programación que no se verá tan interrumpida por spots publicitarios.