El titular de la Secretaría de Energía, Pedro Joaquín Coldwel, aseguró que la propuesta del Gobierno Federal en materia energética podría admitir enmiendas provenientes de las iniciativas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), a través del Revolucionario Institucional.

 

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Grupo Fórmula, el funcionario declaró lo anterior y aseguró que la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto, no es antipatriótica como lo dijera el ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas.

 

“La propuesta del gobierno federal no es antipatriótica, en el ramo hidrocarburos, de manera particular, reproduce íntegramente de manera igual la reforma constitucional que hizo el presidente Cárdenas en 1940 y yo no concibo al General Cárdenas haciendo nada antipatriota en ningún momento de su vida política”, respondió Joaquín Coldwell a Cárdenas tras la presentación de la iniciativa del sol azteca en la Plaza de la República.

 

“El presidente de la República ha sometido su iniciativa a la consideración del Congreso y también la está siendo llegar al Congreso Rector del Pacto por México. La idea es que haya apertura para hacerle correcciones si fuera necesario o adiciones”, declaró. Con información de Grupo Fórmula.