El secretario general del Partido de la revolución democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho señaló que el sol azteca está en alerta roja ante un posible “madruguete” de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), para aprobar la propuesta federal de reforma energética.

 

A través de un comunicado, Sánchez Camacho aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto buscará la aprobación de su iniciativa en materia energética antes del 15 de septiembre.

 

“Con nuestra consulta nacional, vamos a demostrar que la fuerza del pueblo está en contra de la privatización de Pemex y el IVA en comida y medicamentos” anunció el perredista.

 

Asimismo, el Secretario del sol azteca adelantó que el próximo lunes, su partido presentará su propia propuesta de Reforma en materia energética con la presencia del ex candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

En ese sentido, aseguró que su iniciativa contempla la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex) a través de la modificación del régimen fiscal de la paraestatal.