En las aguas de la Suecia meridional se ha descubierto a un pez muy peligroso para los bañistas, que, por su afición a engancharse a las partes íntimas de los hombres, se conoce como el pez “muerde-testículos”.

 

La Universidad de Copenhague ha pedido a los bañistas a no quitarse el traje de baño dentro del agua y tener precaución ya que este pez, perteneciente a la familia de las pirañas pero con una dentadura diferente, acostumbra engancharse a los testículos de los hombres por su forma natural.

 

No se trataría de un animal peligroso para el hombre pero “se han reportado muchos incidentes en diversos países, como en Papúa-Nueva Guinea donde algunos hombres fueron mordidos en los testítulos”, explica Henrik Carl experto del Museo de Historia Natural sueco, e informa que muerden por hambre y que tienen una boca perfectamente adaptada a esa parte del cuerpo.

 

“Se trata de un pez que normalmente come nueces, fruta y otros peces pequeños”, señala Carl quien advierte que hasta el momento no hay por qué alarmarse pero si se encontrasen más ejemplares podría convertirse en una cuestión más seria.

 

Según publica el diario danés “Ekstrabladet”, citando a expertos del museo de Historia Natural, este pez se encuentra normalmente en el río Orinoco, en la Amazonia y ha sido visto también en aguas de Nueva Guinea y en un lago de Texas, probablemente introducido de manera clandestina.