El presidente del PAN, Gustavo Madero, anunció que enviará al IFE el proyecto de Estatutos aprobado por la militancia para que lo avale, y a petición de militantes y de la dirigencia del partido se investigarán los desmanes registrados este sábado durante la 17 Asamblea Nacional.

 

En conferencia de prensa el líder del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que esta asamblea cambiará la vida interna de ese instituto político y la de todos los militantes que con su presencia hicieron posible el quórum.

 

Ante los disturbios que generaron algunos militantes, sostuvo que durante el desarrollo de la sesión la mayoría se mantuvo firme en la capacidad de expresarse en cada votación.

 

De esa manera, indicó, el “proyecto de armonización ha sido aprobado en lo general y en lo particular hasta el último artículo transitorio por dos terceras partes, que es lo que se requiere”.

 

“Ahora el partido enviará al Instituto Federal Electoral (IFE) este proyecto para que lo apruebe y lo sancione, empezaremos desde hoy el proyecto de elaboración de los reglamentos correspondientes que serán presentados en la junta del Comité Ejecutivo quien es el que tiene la facultad de aprobarlos.

 

“Una vez que esto suceda podrá ser convocada a la elección del nuevo Consejo Nacional y del nuevo Comité Ejecutivo Nacional”, explicó el dirigente panista.

 

Aclaró que la expresión de la mayoría de los militantes fue contundente en favor de proyecto de Estatutos, “esto nos llevó a lo que anhelábamos al término de la asamblea cantando unidos el himno del partido”.