América Móvil, la empresa de Carlos Slim, anunció su intención de realizar una oferta pública voluntaria de adquisición en efectivo por la totalidad de las acciones en circulación representativas del capital social de la empresa holandesa Koninklijke KPN, a un precio de compra de 2.40 Euros por acción.

 

“Durante los últimos años, América Móvil ha venido evaluando la expansión de sus operaciones a otras regiones fuera de las Américas con el fin de continuar su diversificación geográfica y así, obtener una mayor rentabilidad a largo plazo para sus accionistas”, dijo la compañía.

 

KPN representó la primera inversión de América Móvil fuera de las Américas, informó la empresa de Slim al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

“Después de más de un año desde su inversión inicial en KPN, América Móvil busca a través de la Oferta adquirir una participación mayoritaria en KPN que permita mayor cooperación y coordinación operativa entre las dos compañías, aprovechar posibles alianzas en todas las áreas, e intensificar la ejecución de sinergias en beneficio de ambas compañías”, manifestó.

 

La telefónica mexicana pretende apoyar los planes de KPN en el entorno de constantes cambios que vive actualmente Europa, con el objetivo de que ambas compañías se beneficien de sus respectivas experiencias en el sector, dijo.

 

“Al día de hoy, América Móvil detenta mil 267 millones 677 mil acciones de KPN, equivalentes a aproximadamente 29.77% de las acciones en circulación representativas del capital social de KPN”, agregó.