NUEVA YORK. Wall Street retomaba hoy la tendencia bajista de la víspera y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,5 %, pero The Washington Post Company se disparaba tras anunciar la venta de su periódico insignia al fundador de Amazon, Jeff Bezos.

 

Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EU, restaba 78,6 puntos para colocarse en las 15 mil 533,53 unidades, al tiempo que el selectivo S&P 500 perdía el 0,3 % (-5,1 puntos) hasta mil 702,04 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq el 0,29 % (-10,7 puntos) hasta 3.682,25 unidades.

 

Los inversores neoyorquinos no encontraban razones de peso para dar continuidad al “rally” vivido la pasada semana, cuando tanto el Dow Jones como el S&P 500 alcanzaron nuevos récords, y preferían volver a decantarse por las ventas al igual que hicieran ya el lunes.

 

No parecía tener gran influencia sobre el rumbo de Wall Street el descenso del 22,4 % que registró en junio el déficit comercial estadounidense, que se situó en los 34 mil 200 millones de dólares, el más bajo desde octubre de 2009.

 

Tampoco la decisión del Banco de la Reserva de Australia de rebajar los tipos de interés un cuarto de punto hasta dejarlos en el mínimo histórico del 2,5 %.

 

En medio de la tendencia bajista generalizada del parqué neoyorquino despuntaba la contundente subida del 6,21 % de The Washington Post Company, que la víspera sorprendió a la comunidad inversora y al mundo periodístico de EU tras anunciar que venderá su periódico insignia a Jeff Bezos por 250 millones de dólares.