BestBuy y Samsung prevén que el 2013 y el 2014 serán magníficos años para la venta de pantallas, pues el Mundial de Futbol que se llevará en Brasil dentro de un año impulsa la necesidad de contar con lo mejor en el hogar para disfrutar este tipo de eventos.

        Ellos se consideran pieza clave en la industria y confían en satisfacer las necesidades de los mexicanos, unos clientes que no se dejan engañar fácilmente.

 

Consideran al consumidor mexicano como un comprador conocedor, pues se informa antes de ir a comprar una pantalla y busca productos muy específicos.

 

“El mexicano es un consumidor muy exigente. Busca calidad, diseño, una marca de renombre y sobre todo que las funcionalidades sean lo más avanzado”, José Luis de Alba, director de Mercadotecnia Corporativa de Samsung Electronics México.

 

“El consumidor mexicano, por la cercanía que tenemos con Estados Unidos, en el pasado estaba acostumbrado a cruzar la frontera, comprar una televisión allá y traerla para acá”, recordó De Alba.

 

Pero hoy en día, eso ya no es necesario y la tendencia ha cambiado.

 

Eso se explica porque la mayoría de las marcas hacen lanzamientos simultáneos de productos globalmente.

 

Samsung, por ejemplo, presenta productos en México al mismo tiempo que en Estados Unidos, o con una diferencia de entre una a tres semanas.

 

Aunque los precios son los mismos de ambos lados de la frontera, los clientes buscan beneficiarse con las garantías locales y también con las ofertas de meses sin intereses.

 

En el marco de la inauguración de la nueva zona de experiencia de Samsung Smart TV en BestBuy Polanco, Fernando Silva, director en México de la tienda internacional especializada en tecnología, recordó que la alianza entre ambas empresas tiene una larga historia.

 

Pero lo que más agradecen es el intercambio de tecnología avanzada que consideran dominará el futuro. Es el caso de las pantallas que en este momento ofrecen en el país.

 

El piso de exhibición de Samsung en BestBuy Polanco se enfoca en este momento en la venta de las Smart TV.

 

“Smart TV es una televisión conectada a internet. Como tienes aplicaciones en tu Smartphone, pues puedes bajar la aplicación de un periódico, de una revista, Facebook, Twitter, a tu televisión. Bajas las aplicaciones de las cuales puedes seleccionar los contenidos. La gran diferencia es que en la televisión los vez en una dimensión muy grande, en formato de video también. Eso hace que tienes una experiencia mucho más rica y que te ayuda a enviar contenidos, que es una parte muy interesante”, explicó José Luis de Alba.

 

“Samsung tiene una fuerza importante en este ecosistema de tecnología porque tiene un sistema de conectividad, no solamente una conectividad de tele a Netflix y a WiFi, sino también conectividad muy simple para cambiar las fotos de tu teléfono a la tele o desde una cámara. Este ecosistema de conectividad entre celulares, tabletas, cámaras y televisiones es realmente impresionante”, dijo a 24 HORAS Silva.

 

La inauguración de la zona Samsung Smart TV llega además en el momento en el que Samsung presume en todo el mundo su nueva televisión Ultra HD, una pantalla que tiene cuatro veces la resolución de la alta definición que conocemos actualmente.

 

Es lo más avanzado en el planeta. Tan avanzado que incluso los productores de contenidos están acelerando sus procesos para sumarse a esta nueva ola tecnológica.

 

“Samsung está listo para el futuro de la televisión, lo que es necesario es que los proveedores de contenido generen ese contenido en 4K, aunque esta televisión tiene un convertidor que convierte la señal full HD en 4K, obviamente cuanto los contenidos estén en 4K, va a ser una experiencia mucho más rica para el consumidor”, explicó José Luis de Alba.

 

También están listos para la demanda que el futbol desata. Comparan las ventas para el Mundial con las que realizan los consumidores mexicanos durante la época de Navidad.