Netflix anunció la función ‘Perfiles’ que permitirá crear una vista personalizada para cada miembro de la familia.

 

La herramienta que funciona desde el jueves es capaz de dividir una sola cuenta en cinco perfiles diferentes sin cargo adicional alguno.

 

La empresa, con sede en Los Gatos, California, espera que sus 37.6 millones de suscriptores en todo el mundo utilicen los perfiles porque ayudarán a su sistema de recomendaciones a entender mejor los diferentes gustos de los espectadores que usan una misma cuenta.

Cada perfil brindará una experiencia personalizada dependiendo de los hábitos de reproducción, las series favoritas y los géneros preferidos de cada uno. “Tus sugerencias personalizadas de Netflix ya no se mezclarán con las de los niños, otros familiares, los compañeros de vivienda o los invitados”, dijo Neil Hunt, director de productos de Netflix.

 

Compartir lo que vemos en redes sociales también será más fácil y personal, ya que en cada perfil se podrá agregar una cuenta de Facebook diferente.

 

Además será posible acceder a los perfiles en la mayoría de los dispositivos que admiten Netflix, incluidos el sitio web de Netflix, las consolas PlayStation 3 y Xbox 360, iPad, iPhone, AppleTV y otros dispositivos iOS, y la mayoría de los Smart TV.

 

La nueva función del sitio de películas vía streaming se estará integrando desde hoy 1 de agosto y llegará a todos los usuarios del mundo en un plazo de dos semanas.

 

Los perfiles deberían estar disponibles en la consola Wii antes de fines de agosto y en los aparatos Android antes de fin de año. Los suscriptores de Netflix con la caja Roku seguramente no podrán utilizar los perfiles en ese aparato hasta principios del año que viene.