En la casa del escritor Stephen King, en Maine, las sobremesas siempre giran alrededor de los libros, y es que la vocación compartida con su esposa Tabitha y su enfoque de la crianza de los niños, ha producido un gran número de escritores de ficción de éxito en su hogar.

 

En un texto publicado por The New York Times, se analiza el trabajo de esta dinastía de escritores, como algo que es más común entre los cirqueros, músicos e incluso actores, que tratan siempre de establecer el apellido como una tradición familiar. Claro que hay algunas excepciones, aunque son pocos los hijos de escritores que tiene la valentía de seguir a sus padres y lograr el éxito: Martin Amis (hijo de Kingsley) es tal vez el ejemplo más conocido, pero Rebecca Miller (hija de Arthur) y Ted Heller (hijo de José) tienen un éxito más bien en voz baja con la crítica. Pero realmente ninguna de estas familias se acerca a lo logrado por los King.

 

Quizá la comparación más cercana podrían ser las hermanas Brönte, pero incluso ellas tienen un miserable tope de tres novelas publicadas y un poeta desaparecido.

 

En cambio en esta casa, además de los pasados, hay varios éxitos para este año, empezando por la muy esperada secuela de El resplandor del patriarca Stephen King, titulada Doctor Sleep que saldrá a la venta en otoño.

 

Su esposa, Tabitha King, es una consumada escritora de terror, con ocho novelas en su haber, aunque sólo Voces del silencio (Ediciones B, 2009) ha sido traducida al español.

 

Dos de los tres hijos del matrimonio son novelistas, Joe y Owen, la hija mayor, Naomi, maestra universitaria.

 

La novela NOS4A2 (que se puede pronunciar como Nosferatu), firmada como Joe Hill, fue publicada en abril pasado, es una mezcla extensa de horror y fantasía y es el tercer best seller del hijo mayor.

 

Mientras que el segundo trabajo de Owen, publicado en marzo, es una novela cómica que fue bien recibida por la crítica y se titula Double Feature.

 

Pero hay más escritores en la familia, Owen se casó con Kelly Braffet, cuya tercera novela, un thriller literario llamado Save Yourself,” saldrá al mercado este mes.

 

Es claro que en el mercado de la literatura de ficción, los King reinan.