El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no irá en alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la defensa del petróleo, pues criticó que el sol azteca se haya adherido al Pacto por México con el PRI y el PAN.

 

No obstante hizo un llamado a la ciudadanía y al propio PRD a acudir el 8 de septiembre a su movilización en el Zócalo de la Ciudad de México, donde fijaran postura y acordar su estrategia a fin de que no se permita la inversión privada en Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Aclaró que al no ir junto con el PRD en defensa de Pemex, no busca entrar en una polémica con el PRD, sino que no respalda las decisiones que la dirigencia, encabezada por Jesús Zambrano, ha tomado en el marco del Pacto por México.

 

En la explanada delegacional de Tláhuac, reveló que fue invitado a formar parte del acuerdo que en el Castillo de Chapultepec firmaron el pasado dos de diciembre los tres principales partidos, pero rechazó unirse y seguir “en la oposición al régimen corrupto”.

 

En el mitin López Obrador fue increpado por un joven que le criticó al ex candidato presidencial su respaldo al jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a quien consideró un buen gobernante, sin embargo al preguntarle al público si compartían esa opinión, la respuesta fue un “no” en coro.

 

Yo no sé ustedes pero yo estoy satisfecho con la actuación del jefe de gobierno (Miguel Ángel Mancera), yo sé que no todos opinan lo mismo, pero yo opino que está haciendo un buen gobierno, a ver yo les hago una pregunta ‘consideran que está haciendo buen gobierno’”, preguntó López Obrador y la respuesta fue un “no” generalizado.