Unos 400 integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se manifiestan en la entrada principal de la Cámara de Diputados destinada al ingreso del personal y visitantes, sin que esto repercuta en las actividades habituales de San Lázaro.

 

Los profesores de la sección XXII, con sede en Oaxaca, solicitan audiencia con integrantes de la Comisión de Educación para que atiendan su pliego petitorio a los diputados federales.

 

“Estamos pidiendo que abroguen las modificaciones a los artículos tercero y 73 de la Constitución mexicana; así como la liberación de algunos compañeros que han sido privados de su libertad en Oaxaca, principalmente”, señaló el dirigente de la sección del Sindicato Nacional de Trabajadores de a Educación (SNTE), Rubén Núñez.

cnte_oax_sanLazaro_2_josevictor

En tanto, Francisco Arroyo Vieyra (PRI), presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, dijo que ya han externado su intensión en sostener un diálogo abierto con sus representantes a fin de conocer de sus demandas.

 

“Personalmente, los quise recibir en el Salón del Protocolo con todo el respeto posible para que tengan ellos la certeza de que aquellas peticiones y posiciones que no riñan con la reforma constitucional, que ya está publicada, puedan entrar a la reglamentaria”.

 

“Entiendo que aquí la Comisión de Educación y en el Senado la comisión ad hoc… los están atendiendo de tal suerte de que los maestros mexicanos tengan la garantía de que en este tránsito, afortunado para la sociedad mexicana, van a tener las salvaguardas necesarias, no sólo para conservar su empleo sino para conseguir mejores condiciones laborales” sostuvo el legislador priista.

 

Esta movilización partió de la explanada del Zócalo donde se manifiestan de manera permanente y por tiempo indeterminado.

 

Los profesores colocaron pancartas y retiraron algunas vallas que protegían el acceso a las oficinas de San Lázaro.

 

Una veintena de efectivos de la Policía Federal (PF) resguardan las instalaciones parlamentarias, de lo que es su quinta manifestación en las inmediaciones del palacio legislativo en lo que va de julio.