La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald’s buscará anular o reducir la multa impuesta por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de 684 mil 584 pesos, por publicidad engañosa en su producto “Cajita feliz”.

 

El director de Comunicación Corporativa de la compañía, Félix Ramírez, argumentó que el problema en su producto se solucionó en su momento, por lo que los abogados de la empresa trabajan en el asunto para que la Profeco anule o disminuya el monto de la multa.

 

“Esto tiene más de 10 meses, surge esta publicación (de la multa) extraña porque el tema está en proceso, esta multa no es definitiva y lo que estamos haciendo es tratar con todos los recursos legales para ver si podemos anularla o reducir el monto”, afirmó.

 

En días recientes, la Procuraduría anunció una sanción a la empresa por incurrir en publicidad engañosa con imágenes y leyendas inexactas en su producto “Cajita feliz” que inducen a la confusión.

 

En entrevista con la agencia Notimex, el directivo señaló que el problema viene desde octubre del año pasado, cuando para dar más importancia al tema de la fruta en el citado producto colocaron en el anuncio una presentación con cuatro rebanadas de melón, cuando sólo entregan una.

 

Sin embargo, justificó el directivo, “el gramaje es lo mismo, pero se hizo la notificación de que no estábamos entregando lo prometido; en el momento que lo hace la Profeco bajamos los anuncios y los cambiamos tal cual a lo que estábamos entregando”.

 

Félix Ramírez refirió que en su momento la Procuraduría les pidió parar esa “Cajita feliz”, pero gracias al cambio señalado continuaron con la venta del producto.

 

“Es un producto conocido por el público, es un porcentaje importante para más ventas, tanto que por eso hemos realizado cambios en la parte nutrimental, con la introducción de la fruta o la reducción de calorías o carbohidratos”, agregó.