La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGDJF) inició ayer una investigación por la agresión que sufrió el Director de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público de la Policía Federal, Darío Chacón Montejo, quien fue privado de su libertad por varias horas y golpeado la mañana de ayer.

 

Autoridades de la PGJDF confirmaron a 24 HORAS que agentes ministeriales de la Fiscalía Desconcentrada en Tlalpan se trasladaron ayer a un hospital privado del sur de la ciudad, donde fue internado el mando federal por los golpes que recibió, para tomarle la declaración previa correspondiente.

 

Las investigaciones de inicio están a cargo del Ministerio Público capitalino, aunque no se descarta que pudieran ser atraídas por la Procuraduría General de la República.

 

En tanto, autoridades de la Policía Federal y de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmaron que Chacón sufrió un “incidente”, luego de que sujetos desconocidos lo privaron de su libertad en la zona de Cuautla Morelos.

 

En una tarjeta informativa la Policía Federal informó que los hechos iniciaron a las 6:00 horas del lunes, luego de que Chacón sufrió la pinchadura de una llanta de su camioneta en la carretera federal México – Cuernavaca, en el tramo Cuautla/Oaxtepec.

 

“Al detenerse a reparar el mismo, el Comisario Chacón Montejo fue sometido por un grupo de personas, quienes lo subieron a otro vehículo y lo trasladaron hacia el municipio de Chalco en el Estado de México, donde lo despojaron de sus pertenencias y fue abandonado. Aparentemente dichos sujetos desconocían la ocupación del mando policial”, indicó la corporación.

 

Tras ser liberado, policías federales acudieron  al lugar y trasladaron al referido mando, segundo en nivel jerárquico de la División de Fuerzas Federales de la PF, al Hospital Médica Sur para ser atendido por las lesiones que no ponían en peligro su vida.

 

La CNS no dio mayores detalles oficiales.

 

Darío Chacón fue designado en el referido cargo en diciembre pasado por Manuel Mondragón y Kalb. Antes de ocupar ese puesto cumplió con una carrera de más de tres décadas en la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.  En su cargo de subsecretario de Seguridad, estuvo al mando del operativo del pasado 1 de diciembre.

 

DATO

 

Cerca de tres horas estuvo privado de su libertad Chacón, según fuentes consultadas