De los 28.4 millones de empleos informales que hay en el país, al menos 5.2 millones corresponden a empresas formales que no tienen dados de alta a los trabajadores en los sistemas de seguridad, incluso dentro del gobierno, informó el subsecretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar.

 

En el marco de un encuentro con empresarios del Estado de México, el funcionario federal detalló que el mayor porcentaje de la informalidad laboral se encuentra en los sectores de manufactura, comercios y servicios, empresas bien establecidas y gobierno.

 

El subsecretario de Inclusión Laboral indicó que estos trabajadores, a pesar de ser parte de empresas o instituciones formales, no cuentan con seguridad social y este es uno de los sectores que deberán, en una primera etapa, cumplir e incorporarlos a la formalidad.

 

Refirió que “no son sólo empresas, en el propio gobierno hay problemas de informalidad, hay en el ámbito municipal trabajadores de lista, limpia, jardines y es una proporción altísima que no están dados de alta”.