mocasin

Ya sea en la playa o durante el fin de semana, el verano es ideal para utilizar zapatos informales, sin embargo, es importante saber elegir el calzado indicado para cada ocasión.

Sandalias. Aunque podría considerarse el calzado más antiguo, son de los zapatos más informales por lo que no son adecuadas para llevar a la oficina. Las hay de distintos estilos y materiales. Las de plástico son indicadas para estar en la alberca o en la playa. Si desea algo más formal, unas de piel de algún diseñador, son las indicadas para usar en la tarde para salir a cenar.

Olvide las sandalias con hebillas o con suelas gruesas de plástico, estas pasaron de moda hace tiempo, así como ponérselas con calcetines blancos. Además, si va a usar sandalias es importante que sus pies estén bien cuidados, con las uñas bien cortadas y limpias.

Tenis de tela. Una elección perfecta para la época de calor. Son ideales para usar con shorts o jeans. Si se usan sin calcetines, es recomendable ponerles un poco de talco, para evitar que los pies suden de más. Evite usarlos con calcetines largos blancos. Si no está en el gimnasio o haciendo footing, olvide los tenis para hacer ejercicio, si no quiere parecer un turista mal vestido. Para esta temporada, los tenis de tela en colores brillantes con agujetas contrastantes están muy de moda, por lo que puede divertirse un poco con este accesorio.

Mocasines. Es recomendable ponérselos sin calcetines. Si busca mocasines, hay dos tipos, los que están elaborados para navegar, que tienen una suela especial para evitar resbalones y daños a la superficie delicada del barco y que en esta temporada, aunque no se suba a un barco, están muy de moda con motivos más modernos como costuras o colores combinados; También existen los de diseñador, elaborados con piel fina e inspirados en el clima mediterráneo, los cuales son ideales para acompañar cualquier vestuario playero, sobre todo si buscamos un look algo más formal.