Tras participar en 11 telenovelas durante 23 años de carrera y con el anhelo urgente de hacer otro tipo de historias, Ludwika Paleta anunció su retiro temporal del género que la vio nacer como actriz.

 

La inolvidable “María Joaquina” en “Carrusel” (1989) menciona que no podría asegurar si su adiós es definitivo pero que por el momento no quiere volver a hacer historias que no le interesan contar, “no quiero invertir mi tiempo en algo que no quiero hacer”. “Se trata de no quedarme en lo mismo y lo mismo. Ya no quiero hacer novelas porque éstas no son la televisión, me encanta hacer televisión, pero no novelas”, aseguró.

 

Paleta aclaró que ningún trabajo le ha decepcionado pero que cree en la posibilidad de proponer otro tipo de conceptos al televidente porque así la gente se acostumbrará a ver cosas inteligentes. Y reveló que actualmente no tiene tiempo para ver los melodramas de Televisa y que prefiere ver series y programas de televisión que le recomiendan.

 

La actriz originaria de Polonia manifestó su deseo de levantar una serie televisiva que se adapte a sus intereses, aunque resaltó que “es bien difícil abrir brecha, es difícil decir que quieres hacer esto y que alguien te diga: ¡adelante!”; declaró que si ella tuviera su propia televisora haría muchas cosas que le gustan, pero como no la tiene, debo empujar y convencer a la gente de que se hagan cosas diferentes.

 

“No necesariamente la tienes que hacer en otro lado, se pueden producir cosas de calidad en México y exportarlas, eso me gustaría mucho”, subrayó, informando que, respecto a la temática de la programación que propondría a la audiencia, le gustan las historias de amor y todo aquello que haga una crítica constructiva.