Un español, un ucraniano y una argentina fueron los ganadores del V Concurso Internacional de Ilustraciones Científicas sobre dinosaurios, que organiza la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León, España.

 

El español Miguel Ángel Amorín Fernández con su ilustración Skorpiovenator bustingorryi obtuvo el primer lugar del certamen en el que colabora el Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes.

 

El español Miguel Ángel Amorín Fernández con su ilustración ‘Skorpiovenator bustingorryi’, primer premio. Foto: Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología)

 

El segundo premio fue para el ucraniano Sergey Krasovskiy con la obra Morning in the Chinese foresty y el tercero se lo llevó la argentina Martina Chanelli con la ilustración realizada en acrílico y lápiz Cuidados parentales.

 

Estos paleoilustradores triunfaron de entre 159 ilustraciones que fueron enviadas de 12 países para el concursaron por otros artistas.

 

(El segundo premio ha recaído en el ucraniano Sergey Krasovskiy con la obra ‘Morning in the Chinese foresty’. Foto: Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología)

 

El jurado estuvo conformado por el paleoilustrador inglés John Sibbick; el argentino Carlos Papolio, el francés Alain Beneteau, y el español Raúl Martín.

 

Como paleontólogos este año han participado Xabier Pereda Suberbiola, paleontólogo y profesor de Paleontología del País Vasco; Luis Alcalá, director gerente de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel Dinópolis, y Fidel Torcida Fernández-Báldor, director del Museo de Dinosaurios de Salas de los Infantes

 

(La argentina Martina Chanelli con la ilustración realizada en acrílico y lápiz ganadora del tercer premio. Foto: Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología)

 

En cuanto a las técnicas, se recibieron ilustraciones de todo tipo, desde las tradicionales hechas a mano, utilizando lápiz y coloreadas a mano, hasta las pintadas digitalmente con programas de imagen. También se recibieron ilustraciones en 3D realizadas íntegramente por computadora.

 

Imágenes en tamaño original aquí.