A fin de llegar a algún acuerdo para concluir el proceso de designación del sustituto de Sergio García Ramírez en el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados se declaró en sesión permanente.

 

“No se logró un acuerdo respecto al tema, por lo que nos encontramos en receso para que en las próximas horas o días que habrá de durar el periodo extraordinario se tenga una propuesta de candidato para que se vote en el Pleno”, señaló el presidente de la Junta, Luis Alberto Villarreal García (PAN).

 

El líder de los diputados panistas consideró que “no existen condiciones” que permitan alcanzar las dos terceras partes de los votos en el Pleno para contar con el nombramiento del consejero electoral faltante.

 

Además, explicó que durante este martes se dará primera lectura a las tres reformas constitucionales, a las cuales no se les puede dispensar los trámites parlamentarios, y será a partir del miércoles cuando sean discutidas por el Pleno.

 

Por su parte, Silvano Aureoles (PRD) desechó que su grupo parlamentario tenga preferencia por alguno de los cinco candidatos finalistas, por el contrario, explicó que la intensión es tratar de elegir al consejero faltante durante el próximo periodo ordinario a fin de empalmarlos con la elección de aquellos que concluyen su gestión.