Fabián Granier Calles, hijo del exgobernador tabasqueño Andrés Granier Melo, es objeto de dos órdenes de aprehensión, una de ellas por enriquecimiento ilícito y otra por lavado de dinero, al igual que su padre, según trascendió el viernes en los juzgados federales de Villahermosa.

 

Fuentes revelaron a Tabasco HOY que un juez federal con sede en Villahermosa libró dos órdenes de aprehensión contra el hijo del exmandatario, como probable responsable de los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

 

Aunque la versión no ha sido dada a conocer oficialmente por sigilo de la investigación, la juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa ordenó su detención para ser juzgado, aunque, presuntamente, el hijo del exmandatario no está en el país.

 

Fabian Granier solicitó el amparo en contra del congelamiento de sus cuentas bancarias realizado desde el pasado 30 de junio por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). El aseguramiento incluye las cuentas bancarias del ex mandatario y las de sus hijos Fabián, Paulina y Mariana, así como de la madre de éstos.