El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, reconoció la derrota en la elección en Baja California y respaldó la decisión del candidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti quien se abstuvo de impugnar el resultado.

 

Entrevistado durante la toma de posesión de Cristina Díaz Salazar como secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), dijo que los comicios en 14 entidades del pasado 7 de julio dejó unido en lo fundamental a su partido.

 

Respecto a la elección en Baja California, Camacho Quiroz reconoció la derrota: “Los datos con los que contamos nos dan una situación desfavorable y nuestro candidato Fernando Castro Trenti, con el respaldo del partido, ha decidió no impugnar la elección; deseamos que la derecha pueda gobernar con el apoyo de la izquierda”.

 

Además rechazó que su partido haya negociado alguna elección o resultado en el marco del Pacto por México, pues dijo que éste sólo tuvo un intervalo en su accionar debido a los comicios, pero ya pasó y ahora lo que sigue es retomar el ritmo de sus trabajos, donde hay temas y principios de acuerdos.