NUEVA YORK. Nueve personas resultaron este jueves heridas, cuatro de ellas en estado crítico, después de desatarse un aparatoso incendio que provocó el derrumbe parcial de un edificio en el barrio neoyorquino de Chinatown.

 

Así lo confirmó un portavoz del Departamento de Bomberos de la ciudad, que detalló que el suceso se produjo pasadas las 12:40 horas y se originó en la primera de las cinco plantas del edificio, situado en el popular barrio chino de la Gran Manzana.

 

Todavía se desconocen las causas del incendio y el posterior derrumbe del edificio, que dejó casi una decena de heridos, cuatro de ellos de gravedad, que tuvieron que ser traslados a los cercanos hospitales de Cornell y Bellevue.

 

El primer piso del inmueble, localizado en la calle Pike cerca de East Broadway, está dedicado a espacio comercial y el resto son viviendas, según informa el canal CBS, que indica que la causa del incendio podría haber sido una explosión de gas.

 

La cadena ABC, por su parte, asegura que uno de los heridos es uno de los bomberos que acudió al lugar para apagar el incendio, aunque sus heridas no revisten gravedad.