El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Miguel Ángel Contreras, informó que declararon 13 policías de Tultepec, para deslindar responsabilidades por “la probable evasión y encubrimiento” del agente que asesinó a dos jóvenes, el pasado domingo.

 

En entrevista, el funcionario indicó que se indaga la presunta responsabilidad de estos uniformados tras el homicidio de dos jóvenes, de 21 y 19 años de edad, luego de una riña en el citado municipio.

 

Aclaró que entre los detenidos se encuentra el director del área municipal, en tanto trabajan con la unidad de inteligencia para aprehender al responsable de estos hechos, que derivaron en la quema de hasta 11 patrullas.

 

“No tengo dudas de que lo vamos a poder detener”, señaló Contreras.

 

Prevén reestructura

 

Tras el homicidio de dos jóvenes por un policía del municipio del Tultepec el pasado domingo 7 de julio, el alcalde, Sergio Luna, dijo que se reestructurará  la dirección de Seguridad Pública municipal así como una reunión de trabajo con los elementos vigentes con el fin de apresurar los exámenes de control y confianza.

 

Con respecto a la investigación que se le sigue al prófugo Raúl Reséndiz Bretón, informó que la PGJEM está haciendo lo pertinente con el fin de obtener resultados y conclusiones.

 

“Yo estoy remitiéndome a la investigación de la Procuraduría y aportando todos los elementos que estén a mi alcance”, dijo.

 

El edil también informó que hasta el mes de agosto se tiene el plazo para que todos los oficiales estén certificados, por lo que se están trabajando en ello, luego de que se revelara que Reséndiz Bretón, contaba con preparatoria inconclusa además de no haber aprobado el examen de confianza.

 

Y es que de los 195 elementos de seguridad pública, 16 se encuentran certificados, otros 16 en funciones y 10 en posibilidad de ingresar. (Con información de Notimex y Radio Fórmula)