Después de que el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP) suspendiera su conteo al llegar a 74% de boletas contadas, el candidato a la presidencia municipal de Boca del Río, en Veracruz, dijo contar con la información del 100% de las actas, mismas que le dan la victoria.

 

Según conteos del propio Miguel Ángel Yunes Márquez, el PAN local obtuvo 33 mil 31 votos lo que representa 50.36% mientras la coalición PRI-PVEM-Panal obtuvo 27 mil 357 lo que representa 41.67% del electorado.

 

En entrevista para Radio Fórmula, Yunes detalló que la seguridad en los comicios resultó eficaz después de “que vinieran las fuerzas federales a resguardar la elección y se llevó en tranquilidad gracias a eso pero hubo otros lugares en el estado que fue gravísimo lo que pasó”.

 

Indicó que el PRI ganó Orizaba y el puerto de Veracruz, mientras que la diputación local se la quedó Acción Nacional y Córdoba, en tanto, Alvarado lo ganó el PRD.

 

Sin embargo contrastó los porcentajes en participación ciudadana donde el voto en el puerto de Veracruz fue del 40 por ciento mientras que en Boca del Río fue del 55%.

 

También informó que hasta el momento el gobernador de la entidad, Javier Duarte, no le ha hablado por teléfono.