El presidente de la Sala Superior del TEPF, José Alejandro Luna Ramos aseguró que el abstencionismo del 60% en la participación electoral de Baja California es lógico ya que muchos empadronados radican en Estados Unidos y no dan prioridad para cruzar a votar, incluso puede ser por flojera.

 

De acuerdo con el magistrado, la jornada del domingo 7 de julio fue cívica y reportó afluencia aceptable en general, de acuerdo con las expectativas que había sobre la jornada electoral.

 

En el marco de un seminario sobre “Personas con Discapacidad, una asignatura pendiente”, el magistrado fue cuestionado sobre las inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares en Baja California y señaló “no hubo tal caída. Lo que hubo fue un error aritmético”, según he leído en las noticias.

 

Luna Ramos dijo que el TEPJF está preparado para resolver todas las impugnaciones que en su caso llegarán hasta la máxima instancia de justicia electoral. “Lo único que yo puedo garantizar es que es que el Tribunal, si hay alguna impugnación, va a resolver conforme a derecho y atento a las actas de escrutinio que estén debidamente demostradas.”.