El candidato a diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, acusó al gobierno estatal de disfrazarse de partido político para crear disturbios en los comicios de este domingo.

 

Para el ex candidato a gobernador el Partido Revolucionario Institucional (PRI)  contrató a grupos de choque para violentar la elección municipal al cierre de casillas.

 

“Es un operativo que tiene como propósito que, a las 6 de la tarde, donde el PRI no ha tenido éxito, violentar, robar e impedir el cómputo de las casillas”, acusó.

 

Acompañado de legisladores federales y miembros del albiazul, Yuñes señaló que el operativo que ordenó el gobernador Javier Duarte, tiene como fin reventar los comicios.

 

“El idiota se llama Javier Duarte, lo tenemos que decir, solamente a un idiota como él se le ocurre contratar a jóvenes para violentar la elección”, expresó.

 

También señaló como responsables una presunta triangulación entre el secretario de Seguridad Estatal, Arturo Bermúdez y a Xavier Ballesteros Lemus, funcionario del estado quien también dirige la empresa Xabale, propiedad de  Bermúdez.

 

Yunes adelantó que legisladores panistas solicitarán acelerar los trámites de juicio político en contra de Duarte.