Familiares de dos jóvenes que fueron baleados por policías municipales en Tultepec, Estado de México, realizaron destrozos en la Comandancia y destruyeron 13 patrullas, tres de ellas incendiadas, en exigencia de la entrega de un uniformado señalado como los responsable de la agresión.

 

Los habitantes de la colonia Amado Nervo en Lomas de Tultepec, acusaron que los policías dispararon contra tres hermanos, de los cuales dos murieron.

 

Los vecinos dijeron que los jóvenes se encontraban haciendo escándalo en estado de ebriedad, por lo que al ser detenidos discutieron con el oficial y éste disparó.

 

Esto fue admitido por el alcalde de Tultepec, Sergio Luna Cortés, quien mencionó que elementos de la corporación ya buscan al oficial responsable para detenerlo, de quien no reveló su identidad, e incluso se mantienen vigilando su casa.

 

El incidente ocurrió al medio día de hoy y provocó la furia de los pobladores, que arremetieron contra las patrullas y las quemaron.

 

Más tarde se movilizaron a las oficinas de Seguridad Ciudadana donde atacaron otras unidades lanzándoles proyectiles.

 

El edil adelantó que el Ministerio Público ya inició una carpeta de investigación para conocer los motivos que llevaron al policía a disparar, lo que derivó en la muerte de dos de tres hermanos.

 

En tanto señaló que busca entablar el diálogo los vecinos para que éstos eviten hacer mayores daños.