PARÍS. La imagen “colorida y alegre” de México fue la elegida para la edición de Verano 2013 por el salón “Who’s next” de París, uno de los eventos profesionales de moda más importantes del año a nivel mundial, inaugurado el sábado.

 

El estilo de prendas, accesorios, desfiles y toda la imagen corporativa del salón, en el que participan selectas marcas de diseño de 47 países, fueron extraídas de motivos, artesanías, tradiciones o artistas de México, “país al que el salón honra”, destacó la organización.

 

Por cuatro días, alrededor de 55 mil profesionales, asisten a los pabellones de todo el mundo reunidos en la Ciudad Luz, están decorados con máscaras gigantes de luchadores mexicanos como El Santo, Blue Demon o el Huracán Ramírez.

 

Tres marcas mexicanas participan en el evento, con productos como bolsas, botas o mascadas con motivos mexicanos estilizados. El salón cuenta además por primera vez con un “Mercado mexicano”, en el que se venden artesanías huicholas, joyas, playeras, muebles y ropa mexicana.

 

En la jornada inaugural del salón, que ocupa varios miles de metros cuadrados del recinto de exposiciones de la Puerta de Versalles de París, tuvo lugar un desfile con vestimentas de iconografía netamente mexicana y ambientada con música de grupos como Control Machete, entre otros.

 

Los modelos, algunos de ellos mexicanos, no profesionales, llevaban prendas inspiradas en Frida Kahlo o en la figura de “La Katrina”, así como en objetos o prendas de la cultura norteña.

 

“El hecho de ser la fuente de inspiración del salón es muy importante, porque de este evento saldrán las tendencias de la moda de la temporada Primavera-Verano de 2014 a nivel mundial”, destacó el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza.