Al menos dos personas murieron y 60 permanecen desaparecidas tras el accidente de avión en San Francisco, California, informó hoy la jefa del Departamento de Bomberos de esa ciudad, Joanne Hayes-White.

 

La funcionaria precisó además que 130 personas se encuentran hospitalizadas, de un total de 291 pasajeros y 16 tripulantes que viajaban en el vuelo 214 del avión Boeing 777 de la aerolínea surcoreana Asiana.

 

El Hospital de San Francisco confirmó por su parte que está ofreciendo tratamiento a 10 personas (ocho adultos y dos niños), todos ellos en estado crítico.

 

El gobierno federal inició una investigación del percance, señaló en rueda de prensa la presidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), Debbie Hersman, aunque consideró que por ahora “es muy temprano” para saber las causas del accidente.

 

El agente especial de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), David Johnson, descartó por su parte que se haya tratado de un caso de terrorismo y añadió que las autoridades están ahora enfocadas en conocer las causas del accidente del avión de Asiana.